Inicio - Sectores / Servicios

Eléctrico - Nuclear - Asesoramiento técnico y formación en P.R.

Para la consecución de de trabajos de Protección Radiológica, la UTPR de LAINSA dispone de medios humanos y técnicos adecuados para ofrecer un asesoramiento técnico y legal en la gestión de cualquier material o equipo que emita radiaciones ionizantes.

El equipamiento de instrumentación nuclear de que dispone en sus instalaciones permite el análisis y medida de la mayoría de situaciones que se puedan dar. Sin embargo, si resultara necesario otro tipo de equipamiento, los acuerdos de LAINSA con laboratorios, centros de investigación y universidades,amplía nuestra capacidad operativa.

Un aspecto a destacar del servicio de Protección Radiológica ofrecido por la UTPR es la formación del personal involucrado en la manipulación de equipos emisores de radiaciones.

Con los cursos ofrecidos se da solución a los requerimientos legales de formación que el organismo regulador español (CSN) demande. Ello es posible por la homologación que este organismo ha concedido a nuestra Unidad Técnica de Protección Radio lógica.

No solo se ofrecen cursos homologados, sino cursos adaptados a las exigencias particulares de cada instalación, que permitan tener actualizados los conocimientos de los usuarios, que les ayuden a cumplir los protocolos para el uso de sus equipos y en el conocimiento del universo de las radiaciones.

Principales servicios:

 • Asesoramiento y evaluación de riesgos en actividades e industrias afectadas por NORM
Descargar documentación

 • Documentación técnica para la autorización de IIRR
Descargar documentación

 • Planes de emergencia
Descargar documentación

 • Estudios de seguridad en IIRR
Descargar documentación

 • Curso de operadores y supervisores de IIRR
Descargar documentación

 • Curso de emergencias radiológicas y nucleares
Descargar documentación

 • Curso básico de protección radiológica
Descargar documentación

 • Cursos de formación en protección radiológica adaptados a las necesidades del cliente (reciclaje, actualización, …)
Descargar documentación