Inicio - Sectores / Servicios

Eléctrico - Nuclear - Emergencias radiológicas

Todos los países tienen planes específicos para responder en caso de que ocurran emergencias nucleares o radiológicas. En España existen planes a nivel nacional y planes a nivel autonómico en aquellas comunidades donde hay presencia de Centrales Nucleares.

Un área de intervención para Lainsa en materia de planes de emergencia es la relacionada con hospitales, centros de investigación, universidades, clínicas privadas, industria pesada, industria militar, etc. En aquellas instalaciones en las que se manipula material radiactivo, es importante dedicar especial atención a la planificación para actuar en caso de emergencia.

Lainsa ha sido pionera en establecer servicios de respuesta inmediata para casos de emergencias, tanto en la industria nuclear como en otro tipo de instalaciones. Desde el año 1990, trabajamos con Enresa, y otros clientes en la gestión de emergencias radiológicas.

Lainsa cuenta en el campo de las emergencias radiológicas con la gran experiencia adquirida en la industria nuclear a nivel internacional y conpersonal entrenado para actuar en caso de emergencia (tanto a nivel de operadores como de ingenieros responsables de organización y planificación de las actuaciones)

Principales servicios:

 • Equipos de actuación en emergencias radiológicas
Descargar documentación

 • Formación en emergencias radiológicas
Descargar documentación

 • Apoyo técnico y ejecución en caso de incidente/accidente radiológico
Descargar documentación

 • Ingeniería de apoyo para el servicio de suministro de agua en caso de pérdida de refrigeración en instalaciones nucleares
Descargar documentación

 • Intervención en ECD’s

 • Preparación de simulacros

 • Localización y recuperación de fuentes radiactivas, caracterización radiológica y acondicionamiento de zonas afectadas

 • Verificación de fuentes radiactivas para su uso en pórticos de chequeo para prevención del tráfico ilegal de material radiactivo (Proyecto MEGAPORT)